Crazy4Media News

10 Tips para optimizar tu campaña SEO por C4M Marketing

C4M Marketing te da las claves para optimizar tu campaña SEO, pero, empecemos desde el principio.

¿Qué es una campaña SEO?
Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados que ofrecen los buscadores, como Google.

¿Cuáles son sus objetivos?
-Conseguir mayor visibilidad y primeras posiciones en Google.
-Más Reputación.
-Más Visitas.
-Por ende más Ventas.

seo

  1. Observar a la competencia: ¿Cómo están posicionados? ¿Qué keywords utilizan? ¿Qué busca nuestro público objetivo? ¿Cómo lo busca? Empieza desde cero, analizando las palabras clave de la competencia y diferenciándose de ellos. ¿El objetivo? Conseguir más visitas y, con ello, más ventas.
  2. Limpiar nuestro código HTML: ¿Te suenan los conocidos Errores 404? ¿Enlaces rotos en tu web? ¿El código de tu web dificulta su interpretación? Simplifica el código HTML para facilitar su interpretación por los robots de Google. Para ello, utiliza hojas de contenido CSS. NOTA: Necesitarás un programador web para todo ello.
  3. Reducir el tamaño de los ficheros: ¿Los archivos de tu web son muy grandes? ¿Surgen dificultades a la hora de su lectura? Introduce archivos que pesen menos de 150kb. Su lectura se hará en menos tiempo y evitarás penalizaciones a la hora de posicionar tu web.
  4. Utilizar contenido propio: ¿Cómo es el contenido de tu web? ¿Resaltas las palabras que más la representan? ¿Tienes en cuenta componentes como el atributo (ALT)? Diseña contenido de texto e imágenes que también posicione. Utiliza títulos y encabezados h1, h2…con keywords a posicionar, aprovechado negritas, cursivas y texto subrayado para ello.
  5. Evita texto oculto, copiado o duplicado. Evita repetir las keywordsA Google no le gusta el texto repetido. Evita plagiar o copiar de forma literal contenido. No repitas keywords en exceso para sobre posicionarte. Un 6-8% del texto completo sería suficiente.
  6. Usa un software de Analítica Web: ¿Mides el tráfico que llega a tu web? ¿Sabes si acaba convirtiendo en ventas? ¿Es tráfico de calidad? ¿Qué palabras clave te posicionan? Usa herramientas de analítica web, tales como Google Analytics o Webmaster Tools. Actúa en base a los resultados visibles en ellas, corrigiendo errores.
  7. Haz que tus URL sean amigables: ¿Tus páginas internas no indexan correctamente? ¿Aparecen caracteres extraños? Asegúrate de que la dirección no contiene interrogaciones, ni fórmulas extrañas y, por supuesto, que se puede indexar correctamente.
  8. Utiliza diferentes canales: ¿Contenido en tu Blog? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿Vídeos en YouTube? ¿Presentaciones en SlideShare? ¿Google Plus? ¿Pinterest? Enlaza contenido en Redes Sociales y en tu Blog propio, integrado en tu web. Conseguirás indexar tus páginas mucho más rápido.
  9. Colaboración con otras webs, blogs y comunidades: ¿Aportas contenido de calidad a tus usuarios? ¿Hablan de ti? ¿Tu web redirecciona y es redireccionada a otras de interés? Publica tus propios enlaces y consigue enlaces desde sitios relevantes periódicamente. Colabora con otros sitios web o comunidades de interés.
  10. Empieza con un experto en SEO: ¿Cómo conseguir programar mi web para posicionarla correctamente? ¿Me llevará mucho tiempo? ¿Cómo sabré si lo estoy haciendo bien? Precisa de la ayuda de una agencia experta en SEO. Te ayudará a iniciar el posicionamiento, formándote poco a poco para que finalmente seas tú el que acabe autogestionando tu web, según el contenido que te hayamos recomendado como expertos.
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin
crazy4mediamarketingecommercemarketing estrategicoSEO

[email protected] • 12 febrero, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *