Crazy4Media News

7 tendencias en Mobile que veremos durante 2016

Pocas cosas han tenido un efecto tan profundo en nuestra forma de vivir, trabajar, jugar y socializar como los dispositivos móviles. Por eso en este articulo hablaremos de las tendencias en Mobile.

Nadie podría haber predicho que el «ladrillo» humilde evolucionaría para convertirse en una parte integral de nuestra vida digital.

Así que al mismo tiempo que el ladrillo evoluciona a Smartphone nuestros métodos de comercialización avanzan para incluirlos como factor importante del comercio digital. Durante 2015 hemos visto como el tráfico móvil superó al tráfico de escritorio.

443Atrás han quedado los días de la comunicación de arriba hacia abajo, de anuncios intrusivos y campañas de divulgación al cliente mal alineados. Hoy en día, tenemos más datos que nunca, y tenemos que aprovechar ideas como éstas para llegar a ellos:

Geolocalización

La primera de las tendencias que queremos destacar para 2016 en el mercado mobile es el uso de la geolocalización con la finalidad de promocionar ofertas/productos locales.  Es una idea que ya en 2015 muchas marcas pusieron en marcha, básicamente consiste en enviar recompensas u ofertas a tiempo real para que los clientes puedan aprovecharlas en ese momento, y así crear vínculos positivos con ellos.

Publicidad contextual

La segunda de las tendencias mobile es la publicidad contextual. La ventaja de esta publicidad es que se utilizan datos derivados del comportamiento de los usuarios para realizar la segmentación y para ajustar los mensajes publicitarios. Ya hace tiempo que las empresas huyen de los impactos publicitarios que los usuarios perciben como spam por ser demasiado intrusivos y demasiado generalistas, y esta es una tendencia que se mantendrá durante el próximo año. Además, uno de los formatos que sigue destacando dentro de las tendencias en publicidad son los vídeos.

Mobile video

La siguiente tendencia para 2016 no podría ser otra que el mobile video, ya qye los millenials lo prefieren frente a la televisión tradicional, por lo que junto con el momento que estamos viviendo de crecimiento sin precedentes del móvil frente al escritorio hacen que sea el medio ideal para conectar con generaciones más jóvenes.

Cross Screen

La siguiente de las tendencias que queremos destacar es la navegación cross screen o multidispositivo. Cada vez más los usuarios se informan y compran a través de varios dispositivos y es fundamental ofrecer una experiencia de navegación y de compra consistente y homogénea a través de todos los dispositivos.

Gamificación

Teniendo en cuanta los datos de uso de Smartphone, donde se indica que en el uso de los mismos el ocio es una de las actividades más destacadas, las campañas basadas en gamificación tomarán fuerza en 2016. Las marcas, a través de campañas con un enfoque lúdico, se acercan a los usuarios de forma más informal para generar una mayor vinculación.POST 1

Uso de Dashboards

No hay duda de que los Dashboards se han convertido en una herramienta muy popular en la comunidad de negocios y su uso se va a potenciar en este año.  Hay muchas herramientas para crear dashboards de una manera efectiva y nos gustaría mencionar nuestros favoritos.

  • Cyfe es una de las herramientas más completas no solo por las funcionalidades sino también por la sencillez en su interfaz. Happy Metrix tiene una interfaz prácticamente igual.
  • Klipfolio es otra de las mejores plataformas para hacer un dashboard efectivo por la cantidad de información que se puede conseguir y la forma con la que se presenta a través de gráficos sencillos y súper visuales.
  • Clicdata es la mejor solución para los fanáticos de las infografías porque de los datos obtenidos de la plataforma podrás hacer infografías. Además ofrece una versión gratuita con hasta un 1GB de espacio. Visually es su principal competidor.
  • Dabthis: es la herramienta perfecta para aquellos que piensan que una imagen vale más que mil palabras porque la mayoría de reportes son visuales con gráficos de todos los tipos que te puedes imaginar. Además una de las características más útiles es que se va actualizando periódicamente de forma automática y nos envía un correo con las principales KPIs.
  • Qlik: Rojo si va mal, naranja si va regular y verde si va bien. Utilizando la regla de los semáforos, esta herramienta intuitiva te ofrece la oportunidad de medir la experiencia de usuario de un vistazo.

Mayor utilización de sistemas de Marketing Automatizado

El marketing automatizado nos permite una comunicación cercana y personalizada con los clientes lo que permite fidelizarlos y aumentar el ratio de conversión. El marketing automatizado nos permite una comunicación cercana y personalizada con los clientes y mejorar la relación de confianza de nuestra marca o empresa.

fotoLa automatización de Marketing (Marketing Automation) es un componente más de la gestión de relaciones con los clientes (CRM) que consiste en utilizar un software que realiza automáticamente ciertas tareas a la hora de ejecutar una campaña, sobre todo en aquellas en las que se necesita mantener un contacto con el cliente para conseguir una venta. Esto permite que se puedan realizar procesos que manualmente no serían posibles y que estos sean más eficientes y controlados en el tiempo.

La tarea de la empresa es acompañar al lead a lo largo de todo el proceso y convertirle en un lead dispuesto a comprar. Eso sí, no hay que confundir este camino como un agobio y presión hacia el usuario, ya que lo que conseguiremos será que se marche.

Las principales plataformas de Marketing Automatizado son:

  • Marketo: además de ayudar al departamento de marketing a gestionar las campañas de email marketing, proporciona buenas herramientas para los equipos de ventas.
  • HubSpot: está considerada la herramienta de automatización más versátil del mercado. Es un software ideal para la mayoría de las empresas que deseen poner en marcha estrategias de automatización avanzadas.
  • Salesforce: el protagonista de esta herramienta es el usuario porque son los propios clientes los que deciden los cambios y actualizaciones que se llevarán a cabo en ella. Es la herramienta indicada para empresas que busquen diferenciarse a través de la analítica y las campañas de Adwords.
  • Act-On: se trata de un software de Marketing Automation muy versátil aunque un poco inferior a los grandes del sector. Sus principales objetivos son simplificar los procesos y facilitar lo máximo posible su uso. Es perfecta para empresas que quieran evolucionar en el Marketing Automation en sus primeras etapas.
  • Markitude: se trata de una suite centralizada orientada a optimizar todos los procesos que se derivan de una estrategia digital. Muy buena para empresas que buscan sacarle el máximo rendimiento a su estrategia de Marketing Automation.

Además, deberíamos mencionar algunas herramientas que permiten la automatización para redes sociales como: Buffer,  Hootsuite, Socialbro y Feedly.

Esto son algunos de las tendencias más importantes que tendremos este año en el sector del Marketing Digital. Si quieres saber más sobre Marketing Digital, suscríbete a nuestro blog y está siempre enterado de lo último sobre Marketing Digital.

 

 

cross screendashboardsgamificacióngeolocalizacionmarketing automatizadomobile marketingmobile videomultidispositivopublicidad contextualtendencias

Patricia Martín • 15 enero, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *