Crazy4Media News

Aprovechar el ruido de las Redes Sociales para el SEO

La publicación en social media afecta al SEO a través del comportamiento de los usuarios en los buscadores. Publicar de manera constante en las redes genera un incremento en las  búsquedas.

El “social buzz” o ruido son el conjunto de conversaciones e interacciones de los usuarios sobre un tema concreto en las redes sociales durante un periodo determinado.

shutterstock_115206523-copy

Por ejemplo, pensemos un trending topic en twitter. Este tweet genera una repercusión en las redes sociales a través de retweets, contestaciones al tweet, hashtag para hacer referencia al tema, etc.

De tal manera que el trending topic salta de una red social a otra, como un comentario sobre el hecho en una fan page de Facebook, o una noticia sobre el tema en un periódico, luego se comparte en Google +. En la comida lo comentas con tus amigos o compañeros y así, poco a poco cada vez se hace más viral y los usuarios comenzarán a hacer búsquedas sobre el tema.

En ese momento es cuando se debe aprovechar para el SEO y el tráfico orgánico al sitio web:

  • Podemos generar un nuevo contenido web sobre el tema que hemos detectado en las redes sociales para captar el tráfico de las consultas en los buscadores.
  • Aprovechar un contenido ya creado sobre ese tema y bien posicionado, lo actualizamos con nuevos datos más acorde con lo que se está hablando en las redes sociales.
  • Ver lo que se dice en las conversaciones e interacciones para conocer las keywords que emplean los usuarios.
  • Publicar sobre el tema en los perfiles sociales corporativos aprovechando el interés que ha suscitado el tema-
  • Tener en cuenta la cadencia. Desde que se genera el trending topic hasta que se hace viral y da como resultado volúmenes de búsqueda relevantes, pueden pasar varios días.

redes sociales

Debemos saber que las publicaciones compartidas en las redes sociales no son consideradas como enlaces a nivel de “link-building” por los buscadores y por tanto no tienen la misma importancia,pero si existen evidencias de que las publicaciones que son compartidas en Twitter por ejemplo, ayudan a Google a detectar de forma temprana dicho contenido.

keywordsredes socialesSEOsocial buzzsocial media

Patricia Martín • 7 septiembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *