Crazy4Media News

Consejos para realizar campañas de mobile marketing exitosas

El presupuesto invertido en mobile marketing ha crecido exponencialmente en los últimos años, aumentando de un 2,1% en 2010 a un 22,1% en 2014, y con una previsión de crecimiento de la inversión de un 59% de inversión para 2017, según eMarketer.

Estos datos concuerdan con la rápida penetración que han tenido los dispositivos Smartphone en los últimos años, siendo la tecnología móvil la de más rápida extensión en la historia

post crazy

Es por eso que las empresas con visión de futuro han ido adaptando sus modelos de negocio y planes de marketing incluyendo en ellos estrategias enfocadas a la publicidad y captación de clientes a través de dispositivos móviles. Entre estos tipos de modelos de captación de clientes a través de dispositivos móviles, podemos encontrar:

  1. Campañas mobile de generación de branding

Este tipo de campaña persigue el objetivo de marketing más tradicional y conocido: el de generar repercusión y conocimiento de la marca del anunciante. Pese a tratarse de un objetivo no centrado directamente en la venta o en los resultados de negocio intermedios y cercanos a la venta, se trata de una de las necesidades de marketing principales para que una empresa consiga posicionarse en su nicho de mercado.

En la actualidad, y gracias a la variedad y adaptación de formatos que permiten los dispositivos Smartphone, existen numerosos modelos y formatos publicitarios para la generación de branding, especialmente campañas de display basadas en banners animados o estáticos, vídeo, etc.

  1. Campañas móviles para la generación de descargas.

Consisten en la realización de diferentes acciones de marketing mobile cuya conversión final o enfoque principal es el de generar descargas de aplicaciones por parte de los clientes.

  1. Campañas móviles para la generación de leads o registros.

En este caso, la conversión final que se persigue con el lanzamiento de este tipo de campañas de mobile marketing es el de conseguir registros para la base de datos. Estos registros pueden ser de distintos tipos, ya sean registros de suscriptores a un blog que pueden convertirse en receptores finales de newsletters o lectores habituales de la publicación, registros como receptores de newsletters de un e-commerce – muy positivo para la generación de acciones de e-mail marketing enfocadas a la generación de ventas –, o incluso registros en formas de usuarios que rellenen un formulario de contacto que aumentará la base de datos de clientes potenciales del negocio que genere estas acciones.

  1. Campañas mobile para la generación de llamadas

Las campañas móviles para la generación de llamadas de usuarios también podrían incluirse dentro de las campañas de generación de leads o registros, ya que persiguen una acción intermedia cercana a la conversión en ventas. No obstante, merecen un apartado especial, ya que no sólo acercan al cliente más directamente a nuestro negocio, sino que también permiten a la empresa receptora de la llamada gestionar la atención a ese cliente con mayor rapidez y cercanía, lo que resulta mucho más positivo a la hora de cerrar acuerdos comerciales.

La extensión de llamadas de Google Adwords es una de las herramientas preferidas a la hora de generar campañas mobile para la generación de llamadas telefónicas.

  1. Campañas móviles para la generación de ventas

Este tipo de campañas suele ser el más atractivo para cualquier negocio, ya que las ventas son siempre el objetivo final de cualquier empresa dentro de su embudo de conversión. Para generar este tipo de campaña, podemos hacerlo tanto con planes de acción estratégico basados en una secuencia de acciones que deriven en la venta final, como buscando que la venta sea inmediata. Para este último caso, podemos utilizar diferentes modelos de pagos móviles de los que existen en el mercado, por ejemplo, el pago mediante SMS o el pago a través de Paypal.

mobile marketing 3

Por tanto, si quieres lanzar una campaña de marketing mobile, deberás tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. El objetivo final de tu campaña de mobile marketing

Una vez tengas claro el objetivo final que persigues, te será más fácil enfocar tu campaña de mobile marketing. Recuerda que, pese a que todos los negocios están enfocados a la venta final, existen objetivos intermedios que te permitirán llegar a ello. No los pierdas de vista y déjate asesorar por expertos si es necesario.

  1. Optimiza tu web para dispositivos móviles. Haz que tu web sea responsive.

Una vez que hemos llegado directamente a los dispositivos móviles de nuestros clientes potenciales, no podemos perderlos. Para ello, es esencial que nuestra empresa, nuestros productos o servicios y nuestro mensaje puedan ser perfectamente visibles en todos los dispositivos, especialmente si nuestra campaña de mobile marketing requiere una acción por parte del usuario: registro, formulario de contacto, compra…

Para ello, asegúrate de que tu web es responsive. Y quizá también te interese hacer una aplicación móvil para tu negocio.

  1. Utiliza las redes sociales, especialmente si tienes un negocio local.

Junto con el Smartphone, las redes sociales son el boom tecnológico de los últimos años. Combínalos en tus acciones de marketing y el éxito de tu negocio estará asegurado, especialmente si tu negocio es local, ya que existen numerosas acciones de marketing local que podemos generar gracias a los Social Media.

Por tanto, son numerosas las opciones que nos ofrecen los dispositivos móviles a la hora de mejorar las opciones de marketing de nuestro negocio, ampliar los canales de venta y, sobre todo, acercarnos lo máximo posible a nuestros clientes potenciales.

campañas de marketingmarketingmobilemobile marketingmovil

Cristina Rodriguez • 23 septiembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *