Crazy4Media News

Del Multicanal al Omnicanal

El usuario es cada vez más exigente y exige una adaptación constante de las vías  de comunicación y consumo. Ante esta vorágine aparece un nuevo concepto, el Omnicanal.

 ¿Acaso no es lo mismo que el Multicanal al que tanto hemos luchado por adaptarnos?

Hoy vamos a intentar poner un poco de claridad en este asunto. La diferencia la podemos captar mucho más rápidamente con estas dos imágenes.

La solución Multicanal

del-multicanal-al-omnicanal

 

La solución Multicanal, es una táctica que define el número de canales usados en una campaña. Aquí el usuario se enfrenta a una experiencia  fragmentada. Con diferentes ‘cortes’ cuando pasa de un canal a otro. Seguimos estableciendo diferencia entre On-Site y Off-site.
del-multicanal-al-omnicanal

 

 

La solución Omnicanal

Mientras que el Omnicanal lo podemos definir mejor como una estrategia. La integración de todos los canales existentes en el mercado. De manera que se puedan generar caminos que se interrelacionan. Para que un cliente que inició una comunicación por una vía de interacción pueda continuarla por otra.

Por ejemplo: Un cliente va a una tienda física donde prueba algunos productos. Por último decide hacer allí mismo un pedido online, pagando en caja, ya que no existe stock del elegido finalmente.

Nos enfrentamos a nuevos consumidores, más informados. Ellos cada vez están más alejados de esa brecha que separa el mundo on del off.

advertisingAdvertising and Marketingdigital marketingdigital trendsecommerceeventsmarketing mobilemulticanalomnicanal

[email protected] • 11 octubre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *