Crazy4Media News

DISE; Liberando el potencial del mundo digital en Europa

dise

La Comisión Europea presentó en enero de 2012 su propuesta para el nuevo “Reglamento de protección de datos“. Este introduce ordenes más estrictas que puedan afectar directa y negativamente a los modelos de negocio de la industria de Internet en Europa. Además presenta nuevas obligaciones y un aumento significativo de las cargas administrativas y financieras para las empresas del sector.

DISE, con la que el grupo Crazy4media ya coopera, proporciona una plataforma a los emprendedores digitales y una ayuda para que continúen floreciendo en Europa.

DISE promueve los mejores ejemplos de la innovación en el sector digital europeo. En él se destacan los modelos de negocio que están impulsando la transición a una economía basada en los datos.

La innovación digital no sólo viene desde el Silicon Valley, hay un gran número de empresas digitales jóvenes e innovadoras en Europa que poseen el potencial para convertirse en fenómenos globales.

Tratando de proteger este modelo de negocio del 3 al 4 de diciembre DISE ha lanzado organizado el primer encuentro de empresas del sector en Bruselas. Nuestro CEO y co-fundador de Crazy4media, Tom Horsey, ha estado allí representando a unas de las empresa de marketing digital, afincada en España.

DISE

Estamos de acuerdo con la creencia general sobre que los consumidores deben estar más protegidos, especialmente en Internet, donde, en su opinión, la toma de datos ocurre con la sensación de que ellos pierden el control sobre sus datos.

El problema es que los responsables políticos tienen ideas que a menudo están lejos de la realidad empresarial y el debate sobre la protección de datos se mantiene de manera muy teórica. La agrupación de empresas,como el grupo Crazy4media, es muy útil, ya que pueden dar una idea más real la vida diaria de una empresa, y las consecuencias que esta nueva legislación podría tener en los negocios actuales.  La intención es demostrar que las restricciones extremas sobre el tratamiento de los datos son teóricos.

El mayor reto es que el debate se centra principalmente en Google y Facebook dejando de lado las consecuencias para la industria europea. El impacto negativo de la propuesta normativa de protección de datos será mayor para las empresas europeas en comparación con las no europeas, debido a la estructura del sector europeo de Internet.

El Sector online de Europa se basa principalmente en modelos B2B (Bussines to Bussines) con empresas que, en la mayoría de los casos, no tienen acceso al proceso de toma de datos de los consumidores. Sin embargo, el formato B2C(Negocio para clientes), que son en su mayoría no europeas, tienen una relación directa con sus usuarios, y por lo tanto, la oportunidad de recibir un consentimiento explícito de ellos.

Las opciones para empresas B2B para recibir el consentimiento expreso de los mismos no son demasiado factibles, ya que los pop-ups o cualquier otra interrupción en las webs tiene connotaciones negativas. En esta linea, hay que subrayar que el objetivo principal del B2B en el uso de datos de usuarios no es comercial. Es el de mejorar la calidad de la experiencia del usuario, ya sea mediante la mejora de la experiencia del cliente en los sitios web a través de análisis de su navegación, o mediante la mejora de la calidad del contenido de la publicidad de la que se nutre el usuario final.

Como dice Tom Horsey, “El objetivo último del sector de la publicidad online es eliminar totalmente los residuos, garantizando que cada pieza de contenido publicitario sirva para su fin y sea de interés para el usuario, esto conlleva la optimización de los ingresos de los publishers y  el ROI de los anunciantes, al mismo tiempo que garantiza que la experiencia del cliente sea más satisfactoria “.

DISE fue creado por IAB Europe  y su red de IABs nacionales y continuará expandiéndose es busca de una solución común.

[DISPLAY_ACURAX_ICONS]

digital marketingdigital trendsfacebookiabmarketing onlinemobile marketingOnline advertisingonline video advertising

[email protected] • 10 diciembre, 2014


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *