Crazy4Media News

El futuro del automóvil se da cita en Sevilla con Crazy4Media

El futuro del automóvil con Crazy4MediaSevilla acogió este jueves la presentación del primer evento de emprendimiento sobre el coche conectado. El grupo Crazy4Media participa como patrocinador.

Durante la presentación, el responsable de Ingeniería de Producto y Validación en Renault, Sergio Díez, explicó a los asistentes cuáles son los retos que la industria se plantea.

En la conectividad de los coches encontramos: “El reto es reinventar el viaje en coche y que la experiencia sea el camino y no el destino. El usuario interactuará con el entorno y con el vehículo a través del reconocimiento por voz, por el movimiento de los ojos o manos. Así el coche será capaz de reconocer el estado del conductor. Los vehículos aportarán mucha información que se subirá a una nube digital para que se procese. De esta manera el conductor pueda saber si el rendimiento es el adecuado o dónde tiene la avería exactamente”.

¿Qué es el coche conectado?

El coche conectado es aquel que tiene la capacidad de conectarse con todo lo que le rodea. Además reconoce todo lo que hay a su alrededor. También tiene una rápida conexión a internet a través de 5G. Cuenta con plataformas y sistemas operativos muy potentes.

A esto, Díez añadió que el uso de esta tecnología, que ya está llegando a los coches, aumentará la seguridad. Además reducirá la polución, reducirá los tiempos de conducción así como el coste de la movilidad. Tal es el avance del coche conectado que a partir de 2018, los vehículos deberán tener obligatoriamente una SIM integrada. De esta manera se podrá realizar las E-CALL, sistema de llamada automático embarcado en el vehículo capaz de conectarse con el centro de emergencias en caso de accidente.
El futuro del automóvil con Crazy4Media

 

 

 

 

 

 

 

 

Sevilla y Crazy4Media como colaborador se colocan en primera posición para apostar por este sector en auge. Según la reconocida consultoría estadounidense Grand View Research, generará unos 159.000 millones de euros en los próximos 4 años.

Presentación del Hackathon

Durante la presentación hubo disponibles 4 coches conectados ofrecidos por Renault Syrsa Automoción. De esta manera los asistentes puedan dar juego a la imaginación y testear el vehículo para su proyecto.

Colaboradores que hacen posible este evento son: Irradia Energía, Movilidad Conectada, Andalucía Open Future, Renault Syrsa Automoción, Con Acento y Venture Scanner.

Con este primer encuentro se pretende desarrollar en la región un hub relativo a estas tecnologías. Así entidades privadas, organismos públicos y emprendedores se unan para desarrollar proyectos que sirvan para apoyar la innovación en el sector.

El futuro del automóvil con Crazy4Media

eventosevents

[email protected] • 26 septiembre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *