Crazy4Media News

El libro blanco de la compra programática

Libro_Blanco_RTB-263x374

La Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza el primer Libro Blanco  de Compra Programática y RTB, que se suma a los 14 publicados hasta la fecha por la asociación.

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Trabajo de RTB creada este año y formada por las empresas asociadas: Adconion, Adform, Crazy4Media, Digilant Spain, Google, Improve Digital, Microsoft, Netbooster, Premium Audience Network, Prisa, RocketFuel, Sociomantic, Valueclick, Weborama y Yahoo!

 

El objetivo principal de este documento es evangelizar y entender este nuevo y complejo ecosistema. En él se definen todos los agentes participantes de este modelo de compra, su implicación en el sistema y sus flujos de trabajo, así como los beneficios tanto para los anunciantes que son los que invierten en este modelo porque puede pujar a tiempo real en lugar de comprar un inventario por adelantado y pagan por un público objetivo cualificado, como para los soportes que pueden ceder inventario más cualificado para rentabilizarlo de la mejor manera.

El Libro Blanco aborda también los aspectos legales que deben ser tenidos en cuenta, aunque actualmente no hay una normativa específica al modelo de compra programática y el RTB, no quiere decir que esta práctica esté libre de cumplir con la legalidad. Se le deben aplicar las reglas que afectan a todos los negocios online y en especial, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

Para Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain, “La compra programática es una realidad que no podemos obviar. Hay mucha demanda de información en el mercado, pero por nuestra experiencia, no es algo fácil de explicar. Cuando llenas un auditorio con una mesa redonda llena de expertos en RTB y compra programática, y a mitad de un interesantísimo debate, el auditorio empieza a vaciarse, te das cuenta que aunque hay interés por conocer, es algo tan técnico y complejo que a las personas les supone un esfuerzo. Además por otra parte, también hay una gran necesidad de profesionales con experiencia y conocimiento en este tema, ya que en cierta medida, todavía la compra programática es una desconocida para muchas empresas, que no saben bien de qué se trata pero tienen claro que tienen que entrar.

Te puedes descargar el Libro Blanco  AQUI.

[DISPLAY_ACURAX_ICONS]

marketing onlineOnline advertisingProgrammatic solutionsRTBwhite paper

[email protected] • 26 noviembre, 2014


Previous Post

Next Post