Crazy4Media News

Elección de perfiles en redes sociales: un dilema para las empresas

¿Has escuchado alguna vez eso de esta red social está triunfando? ¿Todos los influencers la utilizan? ¿La mayoría de chicas pasan el día en ella?. Es algo muy común, nos da por algo y nos lanzamos a por ello.  La elección de perfiles en redes sociales es un dilema para las empresas.

La mayoría de las empresas y startups que quieren comenzar una experiencia online en redes sociales se ven ante la tesitura de elegir entre la gran multitud de redes sociales que existen. Y la elección no es fácil porque se dejan llevar por afirmaciones a la ligera e intuiciones personales sin ninguna base.

¿Qué hacer si tienes un dilema en la elección de perfiles en redes sociales?

Por ello, hemos escrito este post para hacer un análisis del perfil del usuario típico de cada red social y así, daros una recomendación por sector.

Actualmente  el móvil y las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana, no podríamos imaginarnos ni un día sin entrar a nuestras páginas o perfiles. Las marcas deben saber que deben estar en ellas porque sus futuros clientes están.

eleccion de perfiles en redes sociales imagen 31

¿Cuáles son los perfiles por redes sociales?

Facebook es la más popular y la más usada. 2 de cada 6 personas utilizan esta red social a diario. El rango de edad de la mayoría de los usuarios va de los 24 a los 35 años aunque existe un grupo de usuarios que está potenciándose que son los mayores de 50 años.

En Facebook, los usuarios lo utilizan para informarse, encontrar descuentos, quejarse, estar en contacto con los amigos. En Facebook, los usuarios no buscan servicios profesionales pero si podrán comprar unas gafas de sol o un collar.

Twitter es una red muy dinámica, es instantánea y los tweets tienen una vida corta. Lo que ahora se publica dentro de una hora será historia.

Twitter es nuestro periódico virtual. En Twitter los usuarios informan y dar opinión. Twitter funciona bien para servicios de consultoría, abogados, … etc pero no tiene un alto ratio de conversión en productos físicos.

eleccion de perfiles en redes sociales imagen 2LinkedIn esta red social es exclusivamente de uso profesional. El 40% de los usuarios tienen entre los 40 y 54 años. Nos permite estar en contacto con empresas de nuestro sector y con otros profesionales.

En Linkedin se busca contacto, mantener lo que tenemos, participar en debates relacionados con tu sector …etc.

YouTube se utiliza para publicar videos, verlos y crear comentarios.

Pinterest es una red social basada en imágenes y vídeos. El 80% de sus usuarios son mujeres. Es un paraíso para los artistas en la fotografía, la moda, el diseño, la gastronomía…etc

En Pinterest, los usuarios quieren buscar, crear y compartir contenido artístico, original y propio.

Instagram cuenta con 400 millones de usuarios. Los principales usuarios tienen entre los 18 y 29 años. Es la red social para compartir lo que está pasando en tu vida a cada minuto por medio de fotografías y mini videos.

eleccion de perfiles en redes sociales imagen 3Esta red social se utiliza para ver y compartir fotos bonitas pero tiene una conversión muy baja.

Una de las mejores cosas que tiene el Marketing Digital es que está en continuo movimiento y cambio. Por ello, es difícil sacar conclusiones pero basado en nuestra experiencia podemos destacar:

  • Sector Moda: Nuestra recomendación es que estes en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest. Según Quicksprout, el 42% de usuarios de Facebook dan un me gusta para conseguir un descuento. Además, afirman que el 52% de los usuarios de Youtube se sienten más seguros de una compra después de ver un video sobre el mismo.
  • Sector Servicios de Consultoría: Estas obligado a estar en Linkedin y Twitter aunque puedes probar en Facebook porque al fin y al cabo la mayoría de los usuarios están allí. En el caso de las empresas de Marketing, Facebook es fundamental y funciona muy bien cómo ocurre con nuestro perfil.
  • Sector HORECA: Los foodies y amantes de la cocina están en Instagram, Pinterest, Twitter y Facebook. El 70% de usuarios de Pinterest están allí buscando inspiración para una compra.
  • Organizaciones no lucrativas: Para ellas lo mejor son utilizar las redes con mayor difusión que son Facebook y Twitter.

Para saber dónde puedes utilizar las siguientes herramientas como TweetReach, SocialMentionTwazzupAddictomatic …

Recomendamos probar, cambiar, analizar y buscar los clientes potenciales de tu negocio.  Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactarnos y nosotros te ayudaremos en [email protected]

 

 

consejo para empresasconsejo para startupsfacebookInstagramLinkedinmarketing digitalperfiles redes socialesPinterestredes socialesstartupstwitterYouTube

Cristina Rojas • 21 abril, 2016


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *