Crazy4Media News

guelcom chatbox para hoteles
2

Cómo Funciona Güelcom, el Chatbot para Hoteles.

Desde el Google I/O 2016 la palabra “chatbot” ha empezado a sonar cada vez más. Estos “bots” han ido cogiendo mucho protagonismo sobre todo para los servicios de mensajería. Fue Facebook que anunció en abril de 2016 la llegada de los bots a Messenger, pero ¿qué es un bot y para qué sirve?

Un bot es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y sin la ayuda del ser humano como hacer una reserva en un restaurante, marcar una fecha en el calendario o recoger y mostrar información a los usuarios. El modelo más frecuente es el del chatbot, un robot capaz de simular una conversación con una persona y por ello cada vez están más presentes en las aplicaciones de mensajería.

Desde Levelbots, una de las empresas dentro del Grupo Crazy4Media especializadas en el desarrollo de chatbots para empresas han creado la plataforma Güelcom. Desde esta plataforma, hoteles y apartamentos turísticos pueden crear y gestionar chatbots para su propia web o página de Facebook.

Funcionalidades del Chatbot para Hoteles


Como bien describe María Romero, una de las fundadoras de la empresa Levelbots, en este vídeo, el asistente virtual de Güelcom proporciona de forma automática información turística desde la página web o Facebook de un hotel o alojamiento que incluso se puede convertir en un canal de reservas directas.

Las funcionalidades principales de este chatbot son:

  • la reserva directa: el chatbot se integra en el motor de reservas del establecimiento para así gestionar de forma directa las reservas realizadas.
  • atención 24 horas: podrá gestionar las peticiones y sugerencias realizadas por los usuarios sin importar el horario ni el día de la semana.
  • información turística: ofrece reducir la carga de trabajo de los empleados ya que agrupa consejos sobre la ciudad en un único canal.
  • venta de servicios del hotel: los viajeros podrán acceder y reservar todos los servicios del hotel a través de un chat.
  • comunicación instantánea: contesta a las preguntas de tus clientes de forma instantánea.
  • segmentación personalizada del cliente: podrás conseguir más información detallada sobre tu cliente y personalizar su experiencia.

La integración y configuración de Güelcom es rápido y fácil.  Solo tendrás que entrar con tu usuario y clave de acceso a la plataforma de Güelcom, ir a administración y conectar tu chatbot con tu Facebook Messenger, web u otro canal online. Los clientes podrán interactuar con el chatbot a través de la página de Facebook pulsando el botón “enviar mensaje” para comenzar la conversación. Si necesitan interactuar desde la página web del establecimiento podrán hacerlo a través de la ventaja de chat que aparecerá de forma automática.

Si quieres probar esta herramienta para tu hotel o establecimiento túristico, no dudes en pedir tu demo.

chatbotgüelcom

Diana Lacroix • 2 febrero, 2018


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Crazy4Media Group Participará en Sevilla Startup Week
  2. La Importancia de los Chatbots para un eCommerce - Crazy4Media News

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *