Crazy4Media News

Keywords adecuadas, Más ÉXITO en tu negocio online

La elección de keywords para una web no es una tarea sencilla y es muy importante porque afecta a nuestro posicionamiento online y por consiguiente al éxito de nuestro negocio online.

El primer paso para esta elección es una idea muy sencilla. Consiste en ponerse en la mente del cliente y hacer un brainstorming con las keywords con las que nuestros clientes nos pueden buscar. En otras palabras, conviértete en un cliente de tu negocio y piensa en 15 términos que utilizarías para buscar el servicio y/o producto que vendes en los principales buscadores.3

El segundo paso es “adornar” las keywords. Normalmente los términos de búsqueda están compuestos por más de una palabra y eso puede marcar la diferencia con el resto de competidores de un negocio online. Imaginemos que tenemos un negocio de bisutería flamenca de plata de Sevilla, algunas de las keywords podrían ser “pendientes” o “collares” pero para este negocio sería mucho más fácil e inteligente posicionarse con otros términos más complejos como “pendientes de flamenca plata Sevilla”. Está comprobado que cuánto más descriptivo sea ese término, más posibilidades hay de que el usuario que nos visite, realice una compra. Ésta técnica de utilizar más de un término en una keyword se llama “Long Tail Keywords” o dicho en español “Palabras de cola larga”.

El tercer paso es analizar continuamente nuestro posicionamiento. Si una vez que analizas el tráfico, las keywords no te permiten conseguir tráfico DE CALIDAD entonces es hora de pensar en otras. Existen muchas herramientas como Keyword Planner de Google Adwords, Ubersuggest, o WordStream que te ayudarán a elegir nuevas keywords más efectivas. 1

Si utilizas alguna de las herramientas anteriores, te será de utilidad el índice KEI que mide la efectividad de la keyword:

KEI= (Nº total de búsquedas mensuales)2/ nº de resultados en SERPS

Por último, el cuarto paso sería utilizar las palabras claves elegida en la web de tu negocio. Una mala elección de keywords va a comprometer toda tu estrategia online futura. Encontrar las palabras claves para tu web  requiere de tiempo, de ingenio y de esfuerzo pero es fundamental para conseguir tráfico de calidad que impulse tu negocio.

elegir keywordséxito de tu negocioKEIkeywordskeywords long tail

Patricia Martín • 16 septiembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *