Crazy4Media News

Las Ventajas de Colaborar con un Influencer

El panorama del marketing ha cambiado radicalmente con la llegada de los blogs y las redes sociales con Instagram y Youtube. A lo largo de los últimos años, han empezado surgir auténticos expertos en temas como la gastronomía, la moda, los videojuegos, los viajes y estas personas anteriormente totalmente desconocidas han empezado a tener mucho más influencia en el público que los anuncios de la radio o de la televisión.

Desde Fheel, una de las empresas del grupo especializadas en el marketing con influencers, quieren destacar las ventajas de colaborar con un influencer.

Ventajas de Colaborar con un Influencer

Cuando una empresa decide incluir influencers en su estrategia de marketing tiene claro que quiere trabajar aspectos como el branding, la notoriedad pero también las ventas. Cada influencer es experto en algún área y con los años ha creado una autentica comunidad de “believers” o fans que están dispuestos a copiar la vida de esta persona que tanto admiran.

Llegar a tu Público Objetivo

Los youtubers e instagramers cuentan con millones de suscriptores que están todos interesados en la misma temática. Por lo tanto, cuando el producto de una empresa es recomendado por esta persona, el impacto en el ROI y el ratio de difusión suele ser mucho mayor.

Influencia de Recomendación y Compra

Según varios estudios, las personas que tienen redes sociales valoran de forma muy alto la recomendación personal de los influencers. De hecho, para el 49% una recomendación de un influencer es considerado casi igual de importante y honesto como el de amigo o familiar.

Aumenta Visibilidad y Humanizan la Marca

Colaborar con un influencer ayuda considerablemente a humanizar la marca ya que se asocia a una persona de confianza con la que tienen una cierta afinidad. Gracias a la influencia de esta persona este tipo de campañas mejoran la visibilidad de la marca y el productos además de mejorar el posicionamiento y reputación.

Aumento de Seguidores y Engagement en RRSS

Una de las ventajas más directas de las colaboraciones con influencers es sin duda el aumento de seguidores en tus perfiles sociales.

Ventajas de Trabajar con los Micro Influencers que Pertenecen a la Comunidad de Fheel

Los micro influencers son igual que los influencers pero con una comunidad un poco más pequeño, lo que significa a su vez es que tienen un contacto todavía más directo con sus fans. Ellos aún tienen tiempo para interactuar con ellos, contestar preguntas o incluso para atender a mensajes privados que muchos seguidores les envía.

En la plataforma online de Fheel podrás encontrar cientos de estos micro influencers dispuestos a trabajar con marcas por precios muchos más asequibles. Incorporar una estrategia de marketing con multiples micro influencers nos permite diversificar las audiencias e incluso permite alcanzar a audiencias diferentes.

Como novedad, en Fheel ahora también podrás contratar colaboraciones en Instagram con los influencers. Asi pudiendo combinar tu estategia de video con la red social más popular del momento.

influencer marketing

Diana Lacroix • 9 mayo, 2018


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *