Crazy4Media News

Nuestra experiencia en Startup Weekend Sevilla

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla un evento que nos encanta: Startup Weekend Sevilla.

Es probablemente uno de los mejores eventos de emprendimiento de Sevilla. Se desarrolla durante un intenso fin de semana y es una experiencia útil para que los participantes evalúen si sus ideas de negocio son viables, y llevarlas a cabo hasta su máximo potencial.post 3

Si, habeis leído bien. En 54 horas, tienes la oportunidad de contar tu idea de negocio, formar un equipo, validarla entre el publico objetivo y lanzar tu propia startup.

A este evento asisten tres perfiles fundamentalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios. La mayoría son jóvenes pero lo mejor es que cualquiera puede asistir.

Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo… o simplemente quieres participar en algo grande, aprender y hacer networking… ¡este es tu lugar!

¿Cómo funciona?

post 2El viernes por la tarde el evento comienza a lo grande con el turno de “micro abierto”: los asistentes están invitados a presentar su idea en un minuto y seducir a otros participantes a unirse a su equipo.

Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares, y las personas que hayan presentado estas ideas tendrán la responsabilidad de formar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Durante el sábado y el domingo, los equipos diseñan y dan forma a su startup con la ayuda de mentores y facilitadores hasta desarrollar finalmente el plan de negocio.

El domingo por la tarde los equipos presentan sus prototipos ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos, que les acabaran de enriquecer sus ideas y además, elegirán al ganador del evento.

post1Sevilla Startup Weekend es la oportunidad perfecta para hacer realidad tu idea con presencia en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales.

¿Quiénes pueden participar?

Esto es lo mejor: Cualquiera puede participar. No importa la edad, los estudios o la situación laboral, lo importante son las ganas de salir de tu zona de confort.

Si quieres ver el ambiente de Sevilla Startup Weekend, no os perdáis este video:

Por último, nos encantaría mencionar algunas de las ideas que más nos gustaron en esta edición de Startup Weekend Sevilla.

Cachondeo Box es una caja que incluye todo lo necesario para montar una fiesta típica en la ciudad del mundo en el que te encuentres por sólo 34.90€ por caja.

cachondeo box

Y Klouters es una plataforma exclusiva para la venta de producto de influencers en otras palabras, el Amazon de los influencers.

Klouters web

¿Te atreves a ir a la próxima edición?

#emprendimientoCachondeo BoxKloutersSevillastartup weekendStartup Weekend Sevilla

Cristina Rojas • 17 noviembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *