Crazy4Media News

Las mejores subvenciones para digitalizar tu pyme

El 54% de las pymes españolas dispone ya de una web corporativa pero la previsión para 2016 es que se eleve hasta un 61%. La mayoría de las pymes españolas reconocen la importancia del salto al online pero también la dificultad para hacerlo. Con este post, desde Crazy4Media queremos mostrar las subvenciones y ayudas de las que una pyme se puede aprovechar para ser una pyme 2.0.

Pero no solamente está aumentando la inversión en web sino también en redes sociales. Para 2016, aproximadamente el 55% de las pymes tendrá perfiles sociales.

digitalizar negocioSi eres emprendedor, autónomo o empresario te recomendamos participar en alguno de los programas siguientes y dar el salto al online con el mínimo coste y el mejor resultado posible.

En primer lugar, queremos destacar el proyecto Mentoring de Red.es. Este proyecto ofrece ayudas financieras destinadas a desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de la digitalización de su negocio.

El proyecto Mentoring tiene dos fases. La primera fase tiene como objetivo el asesoramiento personalizado e individualizado en materia de comercio electrónico (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pagos, aspectos logísticos y de marketing) de cada participante. Y la segunda fase es la puesta en marcha de las acciones propuestas en el asesoramiento.

También nos gustaría mencionar las ayudas de la Agencia Idea. Ofrece dos tipos de ayudas: Incentivos a fondo perdido y bonificaciones en el tipo de interés de los préstamos concedidos a los proyectos.

empresas 2.0Además, la Cámara de Comercio proporciona ayudas a través de los Programas Innocámaras y TIC Cámaras.

Con este programa se fomenta la integración de la innovación en la estrategia empresarial como herramienta clave para lograr un crecimiento económico sostenido y mejorar la competitividad de las Pymes españolas. Este proyecto tiene también dos fases:

La primera fase es lo que denominan Diagnóstico Individualizado que consiste en la realización de un estudio de la condición y las necesidades de la empresa por parte de un Tutor especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.

La segunda fase es el Plan de Apoyo a la innovación donde se implementan las acciones recomendadas por el tutor especializado en la cual un Asesor especialista guía a las empresas en el desarrollo y puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa.

empresas digitalesLos Planes de Apoyo a la Innovación pueden incluir los siguientes conceptos: Gastos de los servicios de asesoría y consultoría e inversiones y/o gastos asociados al desarrollo y ejecución del Plan elaborado por el Asesor.

Para leer más sobre las bases de la convocatoria, pincha en este link.

Si quieres estar informado sobre subvenciones de todo tipo para tu pyme, te recomendamos ypyme.org que ofrece subvenciones en todo el territorio español porque una ayuda nunca viene mal.

Si queréis participar en alguno de estos programas, podéis también contactar con nosotros y te ayudaremos con la solicitud.

acciones de marketing onlinedigitalizaciondigitalizacion pymespymessalto onlinesubvencionessubvenciones públicas

Cristina Rojas • 3 diciembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *