Crazy4Media News

Te Invitamos al Sevilla Tech Day 2018

El próximo día 28 de junio 2018 Crazy4Media Group y Sandetel celebra el SEVILLA TECH DAY en colaboración con APD.

Los TECH DAY son una nueva propuesta de aprendizaje basado en la idea de concentrar en una misma jornada el mayor conocimiento sobre un tema muy específico relacionado siempre con la tecnología y últimas tendencias. El ciclo de charlas expertas lo cierra una mesa redonda en la que compartir casos de éxito de la temática protagonista.

¿En Qué Consiste la Jornada?

Actualmente, todas las empresas están concienciadas ante la necesidad de tener presencia en el canal online, y de lo crítico que resulta aprovechar todas las herramientas que brinda este canal para alcanzar a su público objetivo. Pero suele ser bastante frecuente que, una vez puesto en marcha el salto online, la empresa encuentre insatisfactorios los resultados alcanzados y comience a contemplar las acciones en marketing digital, más como una partida de gasto que como una inversión, ya que no consiguen los resultados esperados. Al no conseguir un retorno de la inversión adecuado, se pierde la confianza en este canal como motor de las ventas, se reducen los esfuerzos y la partida presupuestaria, y por ende, se pierde posición competitiva, siendo muy difícil volver a tomarle el pulso al canal digital.

Pero… realmente ¿sabemos plantear objetivos alcanzables en el canal online? ¿Qué retorno de la inversión podemos esperar en el medio plazo? ¿Qué canales tenemos a nuestra disposición y cómo priorizar las inversiones? ¿Qué acciones son las que están directamente implicadas en la consecución de resultados en el canal online?

Todas estas preguntas y más, serán respondidas por los especialistas en marketing digital, que a lo largo de esta jornada, aportarán las 6 claves para incrementar el ROI de todas las acciones de marketing digital, analizando cada una de las 6 fases de un proceso de digitalización exitoso y planteando las diferentes opciones para asegurar el ROI en cada fase, consiguiendo así impactar positivamente en la cuenta de resultados de la empresa.

Speakers

Tom Horsey – Socio Fundador en Crazy4Media Group

 

 

Tom Horsey es un inglés que lleva 27 años ligados a Sevilla, licenciado por la Universidad de Aston, quien ha estado involucrado en la publicidad online y offline desde 1996, especializándose en móvil a partir de 2001 cuando , con 27 años, creó su primera empresa en España para llevar a cabo el marketing de una de las primeras marcas de entretenimiento en España, en 2006 siguió en esa línea cuando fundó Publicidad Interactiva como una de las primeras agencias de publicidad móvil del mundo, y un año después compró el 50% de Creafi una red de publicidad en Internet de rápido crecimiento.

A día de hoy, es socio fundador del grupo Crazy4Media, compuesto por varias empresas complementarias en diferentes áreas del mercado del marketing digital: Crazy4Media Marketing, La Mama Mobile, Agilia Center, Fheel Advertising, Levelbots, Checkealos User Experience, Avocado Labs y Ueleli Studios, lo que les permite tener una visión global de los cambios que se producen en el mundo digital, y así adelantarse a las tendencias del sector. La oficina central se encuentra ubicada en Sevilla, donde trabajan más de cincuenta empleados.

Por último, Crazy4Media cuenta con una sección de Venture Capital como línea abierta de inversión constante en negocios innovadores, dando especial apoyo a aquellos startups Andaluzas relacionados con el mundo digital, como puede ser: The Global Password, Mission Box, Wuolah, Ciclogreen, Algayield, MyPlayz, Open Webinars, Sr Oso/Tintorerías el Oso Polar, El Hub de Movilidad Conectada y Workkola/Skyllz. La personalización de sus soluciones, la agilidad de sus equipos y la constante adaptación a la continua evolución del sector son las principales características de Crazy4Media.

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/tomhorsey/

 Fernando Cornello – Director del Departamento Consultoría y Desarrollo Corporativo de SANDETEL

Fernando Cornello (Écija, 1978) es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y PMP-Certified por el PMI.

Es el Director de Consultoría y Desarrollo Corporativo de SANDETEL y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional vinculada al sector público y más concretamente a la dirección de proyectos tecnológicos para el impulso y desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía.

Cuenta con una sólida experiencia en el diseño y ejecución de iniciativas públicas orientadas a la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad y la Economía Digital, el desarrollo de la competencia digital, la transformación digital de empresas y administraciones públicas y la gestión de la innovación. En su ámbito de responsabilidad en SANDETEL, recaen además los proyectos de desarrollo de estrategias Smart, fomento del emprendimiento basado en la innovación y seguridad y confianza digital.

Twitter: @fcornello

Linkedln: https://es.linkedin.com/in/fcornello

Juan Antonio del Río – CEO en Agilia Center

 

Ingeniero Informático de Formación, y dedicado durante toda su trayectoria profesional al sector de las TIC, se ha convertido en uno de los mejores especialistas del mundo de la  consultoría y el desarrollo de software a nivel andaluz. Al mando de Agilia Center desde 2015, actualmente está inmerso en un proceso de crecimiento empresarial y expansión de negocio, dando el salto a Reino Unido y EEUU, ofreciendo soluciones de valor añadido a todos sus perfiles de clientes.

Twitter: @jadrior

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/jadrior/

Alberto Morales Flores – CEO en Checkealos

Con formación y vocación como Ingeniero de Sistemas, este cordobés afincado en Sevilla, fue dejándose conquistar por el mundo del emprendemiento y la empresa, lo que unido a su periplo y larga trayectoria internacional, provocó que en 2013 fundase su propia empresa, Checkealos, una plataforma de Tests de Experiencia de Usuario y Usabilidad Web, destinada a mejorar la tasa de conversión online, analizando la propia navegación de los usuarios reales en la página web, con la finalidad de detectar obstáculos de navegación y solucionarlos.

Twitter: @i12mufla

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/alberto-morales-flores-8023b11a/

María Romero Charneco – CEO en Levelbots

Co-fundadora y CEO de Levelbots, empresa especializada en chatbots y promotora de productos como Güelcom y Ask Vicente, María Romero cuenta con 5 años de experiencia en la gestión de clientes, diseño de planes integrales de marketing y la coordinación y gestión de equipos. Licenciada en Publicidad y RR.PP., actualmente está preparándose el doctorado en Economía y Empresa, donde investiga sobre el comportamiento de los consumidores en la utilización de chatbots en el turismo. En sus ratos libres le gusta colaborar  con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que promueven el desarrollo profesional y emprendimiento (AIESEC Sevilla, Sevilla Up, Sevilla Startup Weekend y Hub de Movilidad Conectada).

Twitter: @mariaromero_ch

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/mariaromerocharneco/

Vanessa Galindo – Directora General en Crazy4Media Mobile

Vanessa Galindo, Executive MBA de la EOI, cuenta con una trayectoria de 16 años en el sector del marketing interactivo y digital, habiendo sido parte promotora y activa del cambio en cada uno de los hitos que han ido sucediéndose a lo largo de estos años de transformación digital, contando con una visión de conjunto y una comprensión del medio difícil de conseguir en el mercado. Lleva 16 años liderando la empresa La Mamma Mobile, y actualmente se cuenta inmersa en un proceso de diversificación de riesgo, invirtiendo en startups y servicios adicionales que complementan la oferta de monetización del tráfico móvil de los que actualmente son líderes.

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/vanessagalindo/

Margarita Fernández – Directora de Desarrollo de Negocio en Torneo Performance

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ligada al mundo digital desde 2013, Margarita está especializada en compra programática y RTB desde sus inicios. Actualmente lidera la empresa Torneo Performance, dedicada a poner en marcha campañas en soporte display y video fundamentalmente, en todas las modalidades de contratación disponibles:

CPM, CPC, CPL, CPA, CPI etc, además de estar activamente implicada en el Desarrollo de Negocio para la herramienta de Marketing de Influencers, Fheel Advertising.

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/margafergom/

María Moreno – Responsable de Crazy4Media Marketing

Doble licenciada en Publicidad y RR.PP. e Investigación y Técnicas de Mercado, se especializó en Marketing Online y Comercio Electrónico, al principio haciendo pinitos como freelance en múltiples empresas andaluzas como consultora, hasta que hace 5 años llegó a Crazy4Media para emprender una nueva línea de negocio en el grupo empresarial, que hoy día es una realidad: Crazy4Media Marketing. Habiendo finalizado el EMBA de la EOI en 2017, se encuentra centrada en hacer crecer la línea de negocio, buscando ofrecer soluciones escalables de marketing online a sus clientes, orientando todas las acciones a resultados. Al margen de Crazy4Media, le gusta impartir formación, y participar en diferentes programas formativos colaborando en la creación de conocimiento y la formación de profesionales en el sector del marketing digital.

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/mariamorenopedrosa/

Juan Jesús Velasco. SANDETEL

Ingeniero de telecomunicaciones y Técnico de proyectos en SANDETEL.
Desde 2014, responsable, por parte de la Junta de Andalucía, del centro de crowdworking El Cubo de Andalucía Open Future desde el que se apoya a startups innovadoras para que crezcan y se enfrenten a un mercado global.

Colaborador de medios de comunicación sobre tecnología y startups, ha colaborado con Hipertextual, TecnoXplora de Antena 3, ThinkBig de Telefónica, eldiario.es y actualmente colabora con Xataka de Weblogs SL.  También escribe en su blog, Los Habitantes de Kewlona, sobre startups y emprendimiento.

Twitter: @jjv

Linkedln: https://www.linkedin.com/in/jjvelasco

 

Agenda de la Jornada

  • 09:30 Recogida de Acreditaciones
  • 10:00 Acto de Bienvenida | Presentación

Tom Horsey – Fundador de Crazy4Media Group

Fernando Cornello – Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo Corporativo de SANDETEL

  • 10:10 – 1ª FASE –La plataforma de venta como motor empresarial

Juan Antonio del Río Ortega – CEO en Agilia Center

Para  poder dar el salto al online, o convertir este canal en un vehículo más para incrementar las ventas, las empresas han de abordar un proceso de desarrollo de una plataforma de venta online, que en muchos casos, dada la funcionalidad asociada se convierte en un proceso poco ágil y además bastante costoso, dejando poco presupuesto para acciones de promoción que permitan rentabilizar la plataforma

¿Cómo plantear un producto mínimo viable para la plataforma de venta online, que permita un desarrollo evolutivo y una inversión inicial más fácilmente optimizable?

  • 10:35 – 2ª FASE – Una web usable condiciona el resultado de las acciones

Alberto Morales Flores – CEO en Checkealos

Una plataforma web puede contener mucha funcionalidad y no así, resultar sencilla e intuitiva para el usuario. La falta de facilidad de uso y sencillez de navegación hace que la tasa de abandono de la página y el funnel de conversión se incrementen, disminuyendo así el número de ventas a través del canal online. Hay que trabajar simultáneamente a la funcionalidad, toda la experiencia de usuario para garantizar un proceso de compra sencillo y una presentación de la información clara y reveladora para el usuario. ¿Quieres saber cómo abordar un proceso de este tipo, antes de invertir un euro en acciones de marketing para no malgastar el presupuesto?

  • 11:00 – 3ª FASE – La tecnología Bots: el Santo Grial para convertir usuarios en clientes

María Romero – CEO en Levelbots

La despersonalización del canal online, y la necesidad de contar con asesoramiento durante el proceso de compra, hacen que muchas empresas fracasen a la hora de comercializar sus productos en el canal digital, ya que la imposibilidad de poder brindar una atención al cliente de calidad, hace que se pierda al usuario y que este nunca llegue a convertirse en cliente. ¿Pero y si esto tuviese solución y se pudiese garantizar una atención al cliente personalizada en el canal digital? Te contamos distintas opciones existentes y cómo implementarlas.

  • 11:25 – PAUSA CAFÉ + NETWORKING
  • 12:00 – 4ª FASE – El marketing de afiliados y la monetización de contenidos digitales Vanessa Galindo – Directora General de La Mama Mobile

Cuando una empresa opera en el canal digital, sabe que hay determinadas acciones como aquellas relacionadas con el Branding, la creación de contenidos o acciones locales o destinadas a determinados segmentos de usuarios, que inicialmente van a requerir de una inversión inicial, cuyo retorno de la inversión puede esperarse en un medio plazo. Mientras estas acciones dan resultados, la empresa necesita generar usuarios cualificados, que vayan monetizando su plataforma de venta/contratación, y no hay forma más rentable de hacerlo, que apostar por el marketing de afiliados, confiando a terceros la promoción de los servicios y contenidos entre sus redes. Esta clase de acciones se contratan bajo el modelo CPA (coste por adquisición de usuario), por lo que suponen un menor impacto negativo en la cuenta de resultados de la empresa.

  • 12:25 – 5ª FASE – Las campañas de branding como fuente de tráfico

Margarita Fernández – CEO en Torneo Performance | Fheel Advertising Tool

Cuando una empresa da el salto al online, se internacionaliza, o comienza a dirigirse a un segmento nuevo de mercado, es fundamental conseguir la suficiente notoriedad de marca (atracción hacia la marca) en forma de visitas a la web, para garantizar un volumen suficiente de tráfico, para que el porcentaje de conversión sea cada vez más representativo, además de trabajar sobre la cualificación de los usuarios, fomentando paso a paso la compra del producto/servicio en el canal online, y la fidelización no sólo a la marca sino al contenido. Las campañas de Branding son la primera fase de un correcto proceso de Inbound Marketing, y el paso imprescindible para enganchar al usuario con la marca. Te enseñamos cómo hacerlo y cómo conseguir un tráfico

cualificado, sin sacrificar el presupuesto impactando a un porcentaje del público no interesado en la marca.

  • 12:35 – 6ª FASE – El proceso de Inbound Marketing

María Moreno – Responsable de C4M Marketing

Para poder poner en marcha un proceso de Inbound Marketing que finalice con la fidelización del usuario, es necesario generar la atracción del mismo con los mensajes adecuados y la utilización de los canales más acertados.

Una vez lograda la atención del público objetivo, es fundamental conseguir su interés, y ese interés se logra con las características del producto, la política de precio, la logística y ventajas en los plazos de envío y entrega, además de con el contenido, las llamadas de atención hacia los objetivos de la web, el contenido y la experiencia de usuario. Que finalmente un usuario pueda motivarse hacia la compra, y no sólo eso, sino que posteriormente lleve a cabo una compra recurrente, dependerá de todas las variables del marketing mix, pero sobre todo de una oferta personalizada y un conjunto de acciones como el remarketing display y a través de emailing, que vayan ofreciendo al consumidor final exactamente lo que necesita en la fase del embudo de compra que corresponde.

Para poder ejecutar un proceso así de personalizado, no hay herramienta mejor que el Marketing Automatizado, y no hay acción de control mejor, que la monitorización continuada a través de las KPIs marcadas y una buena herramienta de analítica. ¿Sabes cómo determinar los objetivos, para que sean alcanzables, y determinar que la partida de inversión reservada para acciones de promoción se rentabilice? Te enseñamos cómo.

  • 13:00 h. MESA DE DEBATE

Espacio de análisis de casos prácticos entre los ponentes y la audiencia moderada por Juan Jesús Velasco (SANDETEL)

¿Cómo Participar?

Acudir al evento es completamente gratuito y es tan sencillo como completar la inscripción desde aquí . El Sevilla Techday se celebrará el 28 de junio en el Sandetel Pabellón de Francia en la avenida Camino de los Descubrimientos,17 PCT Cartuja, Sevilla.

Diana Lacroix • 11 junio, 2018


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *