Crazy4Media News

Cómo conseguir ventas de última hora en el  Black Friday y Cyber Monday

Ventas de última hora en el Black Friday y Cyber Monday

¡El “Viernes negro” ya está aquí! Es otra de las muchas fiestas que se celebran en EEUU y ha llegado a España. ¿Y porque no aprovechar esta ocasión para hacer las compras de navidad?

Estos días son de estrés y locura para cualquier ecommerce si no ha planeado este día con unos meses de antelación.

Desde 2013, en España el número de compradores a través de Internet ha crecido un 52% y el gasto medio ya alcanza los 70 euros al mes por persona. Hoy día 27 se celebra el famoso Black Friday y el próximo lunes 30 se celebra el eDay, para comprar con grandes descuentos en la Red.

BLACK-FRIDAY-22

Podemos encontrar rebajas online de hasta un 80% en más de 4.200 productos de 300 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, complementos, deportes, formación, bebés o alimentación.

En este día, conocido como el «Cyber Monday», crece aún más  la ascendente tendencia hacia las compras por la red En 2014, se produjeron 840.000 millones de operaciones de venta en todo el mundo a través de Internet. Y entre las cosas que más destacan los usuarios que compran por Internet es el precio, junto con las promociones y los descuentos.

Todavía aquellas empresas que no les ha dado tiempo a planear la estrategia para estos días pueden tener esperanza si están dispuestos a gastar dinero en publicidad, ser activos en las redes sociales, hacer email marketing y enfocarse directamente en sus mejores clientes.

  • GASTAR DINERO EN FACEBOOK ADS O GOOGLE ADWORDS

Es el momento de comprar anuncios online y de gastarte un poco mas de dinero. En el Black Friday y el Cyber ​​Monday los compradores van a estar buscando las ventas y ofertas. ¿ y donde las vas a buscar? Van a buscar esas ofertas en los motores de búsqueda o en los medios de comunicación social.  Facebook Ads  o Google Adwords te puede funcionar muy bien.

  • DESCUENTOS INTELIGENTES

Tenemos que pensar descuentos inteligentes. Es decir realizar ahora el “destockaje”, cosas que probablemente se cerraría en Enero y ofrecer ahora esos precios de liquidación. O hacer descuentos por compras superiores a 100€ por ejemplo. Es la ocasión para arriesgarnos.

  • MANTENER ACTIVA LAS REDES SOCIALES y CUIDAR A LOS CLIENTES RECURRENTES

Tienes que fijar y publicar de forma activa. Sin ser molesto escribe a tus seguidores de redes sociales acerca de tus ofertas. Y céntrate también en los clientes más recurrentes.

Para cada uno de estos clientes, enviar una invitación especial de compras con una oferta especial. Hay que tener dos cosas en mente: La oferta debe ser mejor que la oferta que va a compartir a través del mailing y las redes sociales. Se debe personalizar el mensaje.

  • MAILING SIN LÍMITES

Debemos tener ofertas preparadas para enviar por mailing, construir una lista específica para el Cyber ​​Monday y otra para el Black Friday, y un plan de segmentación,  y por supuesto tener en cuenta  a quién dirigimos los mensajes. Y a enviar email marketing sin miedo.

¿A qué esperas para conseguir un aumento de tus ventas en solo dos días?

black fridaycyber mondaymailingventas

Patricia Martín • 27 noviembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *