Crazy4Media News

Logo Muvone

El primer wearable que previene la osteoporosis: MUVONE

Desde Crazy4Media hoy queremos hablaros de uno de los proyectos más fascinantes que hemos conocido: Muvone.

Muvone es el primer wearable pensado y diseñado específicamente para cuidar de tu salud ósea ayudándote a prevenir la osteoporosis. Esta enfermedad está catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una de las epidemias de nuestro tiempo.

imagen 2 post muvone

¿Qué es exactamente MUVONE?

Muvone es un wearable es decir, un dispositivo electrónico inteligente que puedes llevar puesto continuamente a modo de complemento y que te proporciona una serie de funcionalidades extras si lo utilizas con tu móvil.

Muvone es un pequeño wearable que realiza un seguimiento de tu actividad diaria y que recopilará información a través de su app y lo guardará en la versión web para que puedas siempre consultar tu evolución.

El equipo Muvone analizará la información para darte los mejores consejos y motivarte a tener una vida saludable con unos huesos de hierro. Con el uso de Muvone, las personas pueden cuidar de su salud ósea y prevenir la osteoporosis de una forma saludable y usando las nuevas tecnologías wearables.

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo y tiene como consecuencia una mayor fragilidad de los huesos.

Es una enfermedad crónica que afecta en España a 3 millones de personas y provoca decenas de miles de fracturas óseas anualmente tan solo en nuestro país. Estos datos se traducen en que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán una fractura provocada por esta enfermedad.

imagen 2 blog

A nivel europeo, las cifras son aún más alarmantes: más de 27 millones de personas padecen la enfermedad lo que llega a provocar más de 3,5 millones de fracturas al año relacionadas con la osteoporosis en toda la Unión Europea, según un estudio de la International Osteoporosis Foundation (IOF).

¿Sabías que la osteoporosis se puede prevenir?

¡Exacto! La mayoría de personas desconocen que esta enfermedad se puede prevenir a través de una vida saludable y comenzando a una edad joven con una alimentación rica en calcio y unos niveles de vitamina D altos.

Por ello, la puesta en marcha de tratamientos de prevención primaria que, a través de terapias no invasivas y que no requieran del uso de fármacos, consigan reducir el impacto total de la enfermedad en la población, se convierte en una prioridad social.

¿Cómo funciona MUVONE?

Muvone tiene un conjunto de tres herramientas que te proporcionarán todo lo necesario para prevenir la osteoporosis y mejorar tu salud ósea.

imagen 3 post muvone

Numerosos estudios han demostrado que existen ejercicios como caminar, correr, subir escaleras o bailar entre otros que son súper eficaces para fortalecer tus huesos.  Eso quiere decir que estos ejercicios te ayudarán a aumentar la densidad mineral de tus huesos y por lo tanto, serán más fuertes y saludables en otras palabras, irrompibles.

Además del ejercicio físico, existen otros dos factores clave en la prevención de la osteoporosis: el Calcio y la vitamina D. Para ayudarte, la app de Muvone te dará consejos personalizados con dietas ricas en calcio y te ayudará a controlar los niveles de vitamina D a través de la radiación solar.

Muvone ha sido diseñado en colaboración con un equipo de expertos en Ciencia del Deporte y Medicina del Ejercicio Físico.

Nosotros desde Crazy4Media lo tenemos claro y es que Muvone va a ser un gran avance para la medicina, la osteoporosis y su prevención.

¡Ánimo chicos y suerte en el proyecto!

huesoshuesos de hierrohuesos felicesMuvoneosteoporosisprevención osteoporosissalud óseavida saludablewearable

Cristina Rojas • 30 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

Your email address will not be published / Required fields are marked *