Crazy4Media News

Cada día es el fin de native advertising

Tips hacer que tus anuncios funcionen en el format de constante evolución

Cada cierto tiempo se anuncia el fin del native advertising, recordemos la controversia del post 2 imagenes-02abblock, pero lo que pocos conocen es que el mismo concepto de native advertising establece que éste se adapta e integra a los medios digitales para ofrecer anuncios no disruptivos en la experiencia de usuario. En otras palabras,  mientras los medios de comunicación digitales cambien, este formato publicitario seguirá evolucionando y creciendo para ofrecer publicidad vinculada con el sitio donde se publica.

Aunque pocos lo crean es una industria millonaria, y es que  cada vez son más las investigaciones que dan fe de la efectividad del native advertising por encima de los banners.

En el estudio realizado por Sharethrough y Column Five  se demuestra que el native advertising, a diferencia de los banners, es capaz de escabullirse dentro del contenido de las webs y captar la atención de los usuarios.

Ahora bien, en este formato publicitario es imposible establecer estándares debido a su carácter de constante evolución. Entonces, surge la duda ¿Cómo crear native ads efectivos?

En este caso, en Crazy4Media aplicamos la experiencia y conocimientos de otros medios publicitarios.  Nuestros tips son básicos pero son los que siempre se olvidan en ese momento de crear un anuncio.

TIP #1 Cuida tus imágenes

Cada vez que vemos una imagen se generan estímulos en nuestro cerebro capaces de establecer una conexión entre lo que vemos y la atención que le damos a la misma.  Por eso, es importante usar imágenes que despierten la memoria del usuario y le hagan cuestionar lo que está viendo. Esto se puede lograr fácilmente al hacer uso de:

  • Imágenes asociadas a un evento, celebridad o sitio que los usuarios conozcan. Aquí destacamos el valor de estudiar el medio donde vamos a publicar y su audiencia.
  • Fotografías con personas que otorgue veracidad al mensaje que se trata de transmitir. Para esto, es necesario que en dicha fotografía se vea el rostro de las personas y que además, estén realizando acciones asociadas a la emoción o acción que se desea provocar en el usuario.

TIP #2 Di algo, pero con sentido

Existen cientos de formas para convencer al usuario de que compre una marca, ahora bien ¿cuántas de esas palabras o frases son efectivas?

post 2 imagenes-03

Al hablarle al usuario debemos hacer que cada palabra cuente y conecte, vaya asociada al contenido de la página, a la imagen que se muestra y a la marca. Suena fácil pero es algo que muchos olvidan, lo básico que debes saber es que:

  • “Una imagen vale más que mil palabras”, y más, si va acompañada por un texto que respalde y complemente la historia que se cuenta. Debemos redactar contenido que esté relacionado con la imagen que el usuario ve para así dar credibilidad al anuncio.
  • Tres palabras y signos de exclamación no son suficientes: por naturaleza la industria publicitaria invita a decir poco pero esto ha cambiado. Se dice que en la actualidad, los lectores de libros han disminuido mientras que todos, gracias a las redes sociales, nos hemos convertido en lectores de feeds. Seguimos buscando historias para escuchar, ver o leer, por esto al momento de redactar no te limites, cuenta lo necesario para que la audiencia entienda tu mensaje.
    • Deja a tu escritor interior salir: primero, contextualiza tu contenido al usar palabras asociadas con tu marca o la acción que deseas provocar. Segundo, cuenta tu historia no como una llamada a acción sino como una invitación haciendo uso de metáforas u otros recursos literarios. Nos enamoramos por muchas cosas y una de ellas, es lo que nos dicen. Ésto también funciona con el usuario: Escribe un mensaje que le enamore y que sea capaz de establecer una conexión con tu marca. Ejemplo:

Por último, recuerda aprender de los publishers ¿Qué contenidos les funciona? ¿Cuál es el comportamiento de su audiencia? Y sigue utilizando el “native” del native advertising ¡Integra, integra, integra tus anuncios!

Cada día es el fin del native advertising, aparecen nuevos medios y formatos que nos hacen cambiar  la forma en que nos acercamos a los usuarios.

¿Quieres comenzar tu estrategia de Native Advertising? Conecta con nuestro equipo en [email protected]

native adsnative advertisingtips

Jhovanna Pumarol • 12 noviembre, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *