Crazy4Media News

Claves del éxito de la compra programática por Tom Horsey

Tom Horsey and C4M Robot

Todo el mundo habla de la compra programática, pero ¿Conocemos bien cuáles son sus ventajas? Hoy saldremos de dudas, porque Tom Horsey (Co-fundador de C4M) habla de las ventajas de este sistema innovador.

“Más allá del precio tiene implicaciones en la transparencia y la eficacia. Cómo en la compra programática compras cada impresión de forma individual normalmente unido a la compra de un usuario específico, claramente la compra es más eficaz y hay menor oportunidad de fraude en términos de tráfico”.

Esta ventaja está más enfocada a anunciantes, pero también pueden sacar buen provecho los publishers, ya que…

“Además de mayor eficacia en el proceso, éste es menos costoso y da acceso a mayor demanda, ya que todas las grandes agencias tienen sus propias empresas de compra RTB y te permiten estar presentes en el presupuesto de cada anunciante”.

Es evidente que en España hay una falta de conocimientos, aunque no demasiado superior a lo que existe en el resto del mundo. Alrededor del 50% de todo lo que se compra hoy en día al menos en display se hace de forma automatizada, así que estamos en la línea de llegar al dato del 80% de la gestión de la publicidad automatizada.

Un punto muy importante en la compra programática es la utilización de los datos sobre los usuarios. Se pueden aprovechar los datos de nuestros clientes o de terceros que son similares a los que nos proporcionan los clientes potenciales y aprovecharlo en conjunto con el contexto del  lugar donde estamos introduciendo nuestra publicidad para mejorar los resultados en un 200%, 300% o 400%.

En el caso de los publishers, al unir el contexto con datos de los usuarios se va a mejorar el rendimiento con los anunciantes con lo cual vas a ganar más con cada impresión.

“En vez de machacar con espacios publicitarios es mejor hacer el trabajo de una forma eficaz, pensar en los perfiles de nuestros usuarios, pensar en los perfiles de los usuarios de fuentes externas podemos usar y unirlos con el contexto” concluye Horsey para explicar el trabajo en el que se centra su empresa.

[DISPLAY_ACURAX_ICONS]

Advertising and Marketingdigital marketingmobile marketingOnline advertisingprogrammatic buyingProgrammatic solutionsRTB

[email protected] • 26 noviembre, 2014


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *